viernes, 8 de febrero de 2008

Estética o modernidad?

El teatro municipal “Alberto Saavedra Pérez” de La Paz , estrenará un nuevo equipo de sonido… creo que es una noticia que muchos músicos y gente que habitualmente trabajamos ahí, estábamos esperando hace mucho tiempo.

Se trata de un sistema Line Array Marca DAS de origen español, marca que ya la escuchamos antes en el país, con la que trabaja Sonilum (en Santa Cruz), y Sonido Caseres (aquí en La Paz), pero esta vez se trata de la serie Variant. (No Aero).
En estos días el sistema se encuentra en la etapa de montaje y calibración, y supongo que de aquí a un mes estará a punto, este teatro es uno de los mas lindos del País, y claro que al ver un sistema de estos instalado ahí, uno se pregunta sobre lo estético y/o lo moderno (tecnología), porque al diseñar el mismo, nunca se imaginaron que algún día se montaría un sistema así, por lo que la gente del teatro tuvo que darse modos y maneras de compatibilizar esta situación.
Ya escucharemos los resultados, por ahora nos queda felicitar a las actuales autoridades, por la iniciativa, y destacar este apoyo a los músicos y artistas que nos gusta el teatro.

Un agradecimiento a Richard Márquez sonidista del teatro por la invitación a conocer los nuevos equipos, y dar nuestro punto de vista, sobre su montaje e instalación.

No hay comentarios: