miércoles, 6 de febrero de 2008

Diseñando el nuevo show de Alcoholika 2008.

Es increíble la cantidad, calidad y diversidad de recursos que hoy por hoy nos da la tecnología.
Y bueno, con la globalización y obviamente el internet, vivimos casi al día con los países más sofisticados.
Ya el 2007 a principios de año nos propusimos montar un show tecnológico e innovador, pero obviamente nos encontramos con limitantes , tecnológicas y económicas que no se podían superar de un solo paso, esto nos dio chance a tener varias etapas de pruebas y modalidades de trabajo, en los diferentes ámbitos que componen un show.
Ahora nos encontramos ya con los últimos detalles, por lo que la emoción hace que me adelante a los hechos y comente del tema…. Es que ya lo quiero ver en acción.
Para la gente seguidora del grupo, ya no es novedad ver en los shows del mismo, el uso de varias computadoras. Es que en cada campo hay avances tecnológicos importantes que optimizan mucho la forma de trabajo.
En el campo del sonido es donde dimos los primeros pasos, con procesamiento en tiempo real y actualmente, este tema está muy asentado y consolidado. (procesadores dinámicos, vocoders, Fx, y otros.)
Pero después de darle varias vueltas a sistemas de sincronismo y quien opera todo esto, pues ya se ve un lindo y despejado camino por recorrer. (Solo programar lo estético)
Personalmente creo que el nivel de shows en Bolivia, en los últimos años ha mejorado mucho, pero todavía nos falta dar unos pasos (en producción), para estar al nivel de grupos y elencos, de países limítrofes como Chile o Argentina, donde hay gente con mucha trayectoria, experiencia en este tema. Un claro ejemplo de algo similar es la producción en TV.(comparen)
Sonido, Luces, Pantallas, y la puesta en escena, es el entorno de un momento intenso de show….. Muchas veces se desprecia este tipo de producción intentando asumir que lo musical será todo, pero en el mundo de tecnología y multimedia en el que vivimos nos deja sabor a poco.
SMPT – MTC – MMC – MIDI – DMX – FIRE WIRE – S/PDIF – Etc.
Ya comentaremos mas del tema…
Adelanto unas fotitos.
Modelado 3D / Show Alcoholika 2008.
Programacion de luces y pantallas en en modelado 3D / Show Alcoholika 2008.
Programacion de luces / Show Alcoholika 2008.
Festival de la cultura Potosi / Empresa de sonido Caseres / Show Alcoholika 2007.
Festival Rock de los Andes - La Paz. / Empresa de sonido Caseres / Show Alcoholika 2007.
Concierto Alcoholika Santa Cruz / Sonilum.
Procesamiento de audio en tiempo real Pro Tools / M-Audio.
ALCOHOLIKA LA CHRISTO

No hay comentarios: