domingo, 20 de enero de 2008

MIDI ANDINO un lindo y emocionante recuerdo.

Estos días que de mucho tiempo estoy de inter-fanático (maniático), paseando un poquito por algunas webs, me dio mucha emoción y alegría encontrar una parte del trabajo realizado el 97, aun presente en internet.
Tenía como 18 años, vivía casi el 90% del año estudiando sonido en Santiago de Chile, y bueno claro que extrañaba Bolivia.
En esta época internet era muy básico sobre todo por las velocidades de conexión, y si ahora podemos ver videos y escuchar audio real, el 97 nos limitábamos y conformábamos con GM-MIDI, para poder escuchar melodías y temas.
Entonces direccioné mucha de esa nostalgia y tiempo a desarrollar un WEB que llegó a tener muchísimas visitas y amigos de todas partes del mundo, MIDI ANDINO que estaba alojado dentro de una comunidad española Ciudad Futura. (en 3 años más de 50000 visitas.)
El proyecto andaba muy bien hasta el año 2000, me di un año sabático retornando a Bolivia. y abandoné el mismo…, un año después al regresar a Santiago las cosas eran muy diferentes, ya el mp3 dominaba el tema del sonido en internet y los clubs y paginas MIDI quedaban en el recuerdo. Nada más que hacer.
Me quedaron muchos recuerdos, como haber establecido contacto con mis amigos de Kala-Marka, que vivían en Francia o Simón Lujan de Octavia desde Bolivia, con los que estábamos en permanente contacto, y disfrutábamos del Internet esas épocas.
Un saludo para todos ellos.
Algunas secuencias MIDI, y material que estaba alojado en el Web MIDI ANDINO, lo pueden encontrar en A.I.M.A. Asociación Internacional de Músicos Andinos.
http://aimamidi.tripod.com/
Una secuencia del grupo La Ley que hicimos con mi amigo Ian Rojas, y otros.
http://mayasite.net/MIDI/Atlas/worldlst.html#c
Gracias por conservar este material.
Imágenes de MIDI ANDINO…

1 comentario:

Unknown dijo...

Que buen recuerdo Andresín, tu siempre a la vanguardia. En esas épocas no tenía idea de webs ni mucho menos. Un abrazo.